¿Por qué esta frase se usa tanto en política?

En pocas palabras, porque alimenta desde el inconsciente tu sentimiento de pertenencia.

Al mismo tiempo refiere de forma indirecta al concepto de “pueblo” como un grupo de personas nobles, ingenuas y puras carentes de maldad que como no merecen ser lastimadas no sufrirán por nuestras acciones.

Por último, al finalizar su expresión desde la negación, no sólo se la está adornando sino que además el individuo que se siente parte desde el sentimiento de pertenencia, podrá sentirse aceptado, protegido y acompañado.

“CRÍTICA”

Se condenará socialmente cualquier crítica hacia el pueblo. Se lo manifiesta mediáticamente por conveniencia como un intocable. Cometer el error de criticarlo en un discurso estigmatizaría fácilmente al emisor del mensaje por atentar de forma directa contra un sentimiento de pertenencia que determina el futuro de su progreso por el simple hecho de ser mayoría, lo que además define su falsa sensación de poder.

“MANIPULACIÓN”

La manipulación de la opinión pública a través de los medios de comunicación dominantes genera mejores resultados cuando se ejecuta desde un discurso individual e integrador y se mezcla en la misma frase con un mensaje universal.

“CONCLUSIÓN”

¿Cómo detectar un potencial tramposo en este tipo de mensaje?

Cuando se note en la persona emisora del mensaje un notable sentimiento de superioridad o un nivel de conocimiento mucho más avanzado en la temática que expresa frente a un público desinformado, las probabilidades de enfrentarse a un estafador son muy elevadas.

Así que ya sabés… la próxima vez que te sientas identificado con un discurso pensalo dos veces. Podés estar siendo víctima de manipulación discursiva.

“La gente sabe… no es tonta”