Hace unos minutos terminé de disfrutar en Netflix una de las películas que más me ha emocionado recientemente: TAU.

TAU abraza de lleno como temática la Inteligencia Artificial que tanto me apasiona y se sumerge en varios puntos filosóficos súper interesantes sobre el existencialismo. Es un thriller que utiliza impecables efectos especiales, una dirección notable y una estética visual maravillosa.

Pocas veces sucede que al terminar una película me gusta tanto que dedico un tiempo a aprender sobre sus realizadores. En este caso habían dos personas que me interesaba seguir para disfrutar más obras: escritor y director.

Federico D’Alessandro

Vaya sorpresa me llevo al darme cuenta que es la PRIMER película dirigida por Federico D’Alessandro, un talentoso uruguayo especialista en producción visual de múltiples películas súper conocidas.

Al buscar su nombre en Facebook con ánimos de compartir unas palabras de felicitación, aparece como primer resultado un hermoso comentario de su hermano. En ese momento me “cayó la ficha” como decimos en Argentina y sonreí profundamente.

¿El motivo? Durante estos días estuve hablando con amigos que trabajan en dirección de cine y producción audiovisual sobre la posibilidad de hacer un corto sobre el último post que escribí hace unos días sobre la “Suerte como justificación del frustrado”.

Luego de hacer públicas esas palabras se generaron varios debates en privado porque se sintieron muy identificados. Lo primero que pensé fue en Federico. Si bien no lo conozco, no me caben dudas que para llegar a trabajar en el nivel que lo hace actualmente ha tenido que sortear múltiples obstáculos y dedicado su vida completa a un tremendo aprendizaje. ¡Y vaya que ha valido la pena!

Sensibilidad y Talento

Días atrás debatíamos junto a nuestro amigo Rodrigo Bellott (también director de cine) sobre el maravilloso resultado que una logra una persona luego de años de esfuerzo al mezclar su sensibilidad con talento y conocimiento. Justamente se logran este tipo de cosas.

Cada vez que encuentro que alguien alcanza un logro tan merecido me emociona muchísimo. No hace falta conocerlo, ser amigo ni mucho menos familiar. Al fin y al cabo, la empatía es una cualidad que engrandece al ser humano.

Celebro por un mundo con más Federicos, Rodrigos y soñadores que no sólo se queden con la idea o la intención, sino que salgan a construir su vida y desarrollen su talento para compartirlo con los demás.

A superar obstáculos señores, que aquí somos muchos quienes disfrutan sus logros. Espero les guste TAU. Saludos.

TAU-Netflix