Inception: “Soñando dentro de un Sueño”

Algo parecido a la película Inception es lo que hemos vivido estos dos últimos meses.

Hace ya casi dos años decidimos renunciar a nuestra vida estable en Dubai y apostamos por vivir nuestro mayor sueño: Recorrer el mundo comenzando desde Argentina hasta Alaska en un auto.

inception

Fueron años de imaginación, planificación y deseos. Posiblemente fue una de las mejores decisiones que hemos tomado en nuestra vida.

Y así, dentro de este sueño, se pudieron concretar muchos otros. Entre ellos, el viaje del cual acabamos de regresar.

Hemos disfrutado múltiples ciudades en varios países. Todos los climas juntos: Alpes nevados, dunas en el desierto, mar en una isla paradisíaca y el querido Mediterráneo. Tal cual en Inception.

Estados Unidos

Comenzamos visitando MIAMI, donde pudimos conocer a la hermosa familia de mi hermano, que era algo que deseaba hacer hace muchos años. También pudimos encontrarnos con nuestro amigo Mauricio y conocer a su novia que nos alegraron profundamente. Espero la próxima poder visitar a Camila, a quien admiro desde que escuché sobre ella la primera vez. Luego llegó el turno de NUEVA YORK, donde me sentí muy feliz al ver los ojos de Natasha sorprendiéndose en cada esquina.

Andorra

Tremenda sorpresa. Pude conocer a nuestro amigo Juan Ignacio Luque Sandoval y su esposa, luego de tantas charlas de Skype juntos. Nos quedamos maravillados con esta ciudad. Los paisajes son increíbles. Sin dudas es un lugar que volveremos pronto.

España

Aquí recorrimos varias ciudades. Comenzamos visitando nuestro querido amigo Mariano Pelaez y su esposa Daniela, así también como sus amigos, su oficina y Croqueta. Lo más increíble fue encontrarnos con dos amigos que amo profundamente, Gabriel Tkaczuk y Hwctor Vicen. Eso también fue un sueño dentro del sueño. Poder disfrutar los mejores mates del mundo (de Gaby por supuesto) en Europa mientras veíamos de fondo la Sagrada Familia. Una locura. No pudo ser mejor. Ese momento se grabó en mi corazón.

Tailandia

Pocos días después, nos encontrábamos con Natasha Magalí Roszezukdisfrutando un mar cálido y un clima perfecto en una isla paradisíaca: KOH SAMUI, en Tailandia. Fue nuestra primera experiencia conociendo la cultura asiática, y nos quedamos fascinados. Despertar cada día en ese paraíso te vuela la cabeza. Fue increíble. Luego conocimos BANGKOK, una ciudad súper gigante que no deja de sorprender un segundo. Me sentí muy decepcionado con el turismo nocturno y la prostitución excesiva, pero sé que Tailandia es un país que volveremos… pero con más tiempo y recorriendo más a fondo. Sobre todo desde su lado cultural.

Emiratos Árabes Unidos

Una vez llegados a Dubai me sentí en casa nuevamente. Luego de una ausencia de casi dos años, pudimos recargar baterías y reencontrarnos con nuestros seres queridos. Estábamos todos muy contentos. Fue indescriptible conocer a mi sobrina Maitha Bint Butti, a quien veníamos siguiendo en fotos y videos casi de forma diaria. Es pura sonrisa, pura alegría. La adoro. Mi hermanito Rashid fue una frutilla del postre… qué manera de hacernos reír ese atorrante. Es un divino. También, por supuesto, pudimos aprovechar el tiempo para sumar nuevos proyectos de trabajo que nos emocionan mucho. Como dato negativo, ahí fue donde sufrí la lesión en mi espalda, que complicó mis tiempos en el viaje y estuve en reposo casi una semana. Ahora estoy mucho mejor, y lo bueno de todo eso es que tomé conciencia sobre los límites de nuestro cuerpo. Espero poder aprender a retomar el deporte.

Regreso a España

Los últimos días los vivimos en España nuevamente. Esta vez, recorrimos muchas ciudades, haciendo base en ALICANTE. Estuvimos en Guadalest, Alcoy, Calpe, Altea, Campello y Benidorm. Aprovechamos para utilizar la aplicación BlaBlaCar y conocer gente en el camino, y Natasha pudo viajar en tren por primera vez. En cuanto a nuestra experiencia en Alicante, no tengo palabras. Estos amigos están en la categoría familia. Ya muchos saben lo importantes que son en mi vida. Regresar luego de ocho años fue algo emocionante. Pensar que apenas llegué allí tenía poco más de 20 años, y hoy puedo compartir la alegría de presentarles mi esposa y compartir tantas anécdotas juntos. Me encantó sentir que todo seguía casi igual allí. Voy a intentar no pensar tanto sobre estos días, porque me cuesta muchísimo dejar esta ciudad y su gente. Muchas veces dan ganas de dejar todas mis actividades y vivir allí por siempre. Quizás algún día suceda.

Síntesis

En síntesis… fue un viaje sensacional. Pudimos aprovechar cada segundo para conocer, reencontrarnos con seres queridos, aprender y trabajar. Reafirmó una vez más la extraordinaria decisión que hemos tomado de vivir viajando.

Por este motivo, y para los pocos que han llegado a leer hasta aquí, les contamos que hemos confirmado que una vez llegados a Alaska, nuestro viaje continuará. Tomaremos un avión hasta España y viajaremos primero por 25 países europeos sin tiempo específico, poniendo como destino final Indonesia.

En lo inmediato, estaremos poco más de dos semanas en nuestra querida Santa Cruz de la Sierra, para luego partir por veinte días a República Dominicana, donde asistiremos a la boda de un queridísimo amigo y luego aprovecharemos el tiempo para conocer el interior de la isla, disfrutando su cultura y su gente. Hace mucho tiempo que no viajo a un país sin conocer a nadie. Espero hacernos de nuevos amigos.

Se avecinan nuevas aventuras, desafíos y proyectos. Nos encuentran contentos y motivados. Aprendimos que vivir de viaje no limita nuestra vida, sino todo lo contrario. Al trabajar con tanta energía y disponer de tiempo para utilizarlo eficientemente, los logros suceden exponencialmente.

Agradezco a nuestros queridos amigos por su constante apoyo y buenas energías. Sé que viven esta alegría como propia, porque de eso se trata todo en la vida. De disfrutar nuestro paso por este mundo felices y juntos.