Primer Contacto con Peter Diamandis
He tenido la oportunidad de hablar por primera vez con uno de mis ídolos, Peter Diamandis, quien me inspiró profundamente a tomar esta elección de vida desde que disfruté su charla TED sobre la abundancia y la tecnología exponencial. Se especializa también en predecir el futuro del empleo.
Para hacerlo aún más sorprendente, no nos hemos conocido en persona sino a través de High Fidelity, una plataforma de Realidad Virtual. Allí, Peter dio una charla de una hora junto al CEO de esta empresa y creador de Second Life.
Tuve la oportunidad de contarle que pocos días atrás hablé sobre él en TEDxSantaCruzdelaSierra y hasta de nuestro viaje desde Argentina hasta Alaska en auto.
Nuevos espacios
Fui invitado a conocer más de fondo el trabajo que están desarrollando este grupo de developers alrededor del mundo. Mañana me llevarán a visitar los mundos que han diseñado y debatiremos sobre nuevas tecnologías. Hasta se ofrecieron ayudar a crear mi tan deseada oficina virtual que desde hace años vengo planificando. Estoy muy emocionado.
Fue genial sentirme tan alineado con los conceptos que mencionó durante la charla. Pero sin dudas lo que más me motivó fue continuar hablando con sus oyentes, en su mayoría desarrolladores y docentes donde compartimos muchas ideas sobre el futuro de la educación principalmente en Latinoamérica. Encontré muchas personas ligadas a la educación. Eso es un punto sumamente importante.
La oportunidad de tener un espacio “físico” en la nube es muy importante para mí. Allí podré desarrollar mis proyectos e invitar a los diferentes participantes sin importar en qué parte del mundo estén. También podremos reunirnos para debatir sobre tecnología, economía, política y el futuro del empleo. Es fascinante.
Se avecina un mundo interesantísimo repleto de oportunidades y responsabilidades. Se ve más que interesante.
El futuro es hoy.
1 Comment
Andrés Urioste
Me motiva y apasiona hasta mis entrañas este tema. Existe tanto terreno por explorar, las posibilidades son infinitas.
OJO: Las tecnologías contemporáneas y venideras en el mundo vienen acompañadas de dilémas éticos los cuales deben ser tomados en cuenta desde sus primeras etapas de planificación. Este punto de ebullición tecnológico conlleva una gran responsabilidad para todos los inventores del mundo. Nos encontramos en lo más parecido a una película de ciencia ficción estos días. Es fundamental que nos subamos al tren e invirtamos continuamente en nuestra CREATIVIDAD y lo tranformemos en proyectos responsables (con el medioambiente, la sociedad, etc.) que nos permitan vivir en un mundo cada día mejor. Soy optimista, siento que marchamos en buena dirección, nos toca involucrarnos y empujar con todas nuestras fuerzas la rueda en esa dirección.